Domingo, 5 de Mayo de 2024

Trabajadores del Posadas: "Estamos en contra de toda intervención"

La vicepresidenta de la CICOP, Marta Márquez, cuestionó la intervención oficializada por Nación a fines de la semana pasada y volvió a narrar las condiciones de precariedad en que trabaja el 80 por ciento del personal, además de los problemas edilicios e insumos, a Buenos Aires 2punto0 Formato Radio. Hoy habrá asambleas para tratar la temática.

20-04-2015



"El primer problema es que (Donato) Spaccavento también era interventor, esto es una intervención de una intervención. Hemos tenido interventores que nombraron directores de una manera bastante confusa y ahora esta intervención interviene sobre otro interventor", explicó la vicepresidenta de la CICOP, Marta Márquez, tras el impacto ocasionado por el anuncio del Gobierno nacional a fines de la semana pasada.

"Yo puedo dar indicios. Es raro, es extraño, que sea el Jefe de Gabinete el que haga el anuncio de la intervención y que el ministro de Salud no lo acompañe. Nosotros el jueves fuimos recibidos por el subsecretario de Gestión y en ningún momento se mencionó la posibilidad de una intervención y esto otro fue anunciado el viernes, sin dar demasiadas explicaciones", acotó.

"Nosotros estamos en contra de toda intervención, nosotros lo que queremos es que el hospital Posadas tenga regularizada su situación", recalcó.

"El hospital claramente depende del Gobierno nacional, acá no hay otra alternativa. Y tampoco me parece que en esta movida estén tratando de cambiarlo de dependencia, quizá sí ponerlo más cerca del poder de la Presidenta, pero antes también dependía. Depende directamente de la Presidencia, uno de los pocos hospitales", afirmó la dirigente gremial.

"Nosotros venimos denunciando la situación irregular desde hace muchos años. Para nosotros la principal irregularidad es que hay un 80 por ciento del personal precarizado, hay compañeros que trabajan en esa situación desde hace 20 años. Algunos tienen un contrato, que ellos llaman Contrato Posadas, otros son supuestamente homologados. La realidad es que no se los pasa a planta. Spaccavento promete que se los va a regularizar, que es lo que corresponde, y después va cambiando su discurso y saca una convocatoria a concurso que nosotros dijimos que era trucho, para muy poca gente, y que no tenía en cuenta ni el tiempo en que los compañeros habían estado", profundizó.

"Hicimos la primera presentación legal antes de estos concursos y ahora tenemos los concursos impugnados", siguió.

"Estamos dispuestos al diálogo", alertó a Buenos Aires 2punto0 Formato Radio.

"Esta es la situación irregular desde el punto de vista laboral. Después, si hay corrupción o malversación de fondos, nosotros exigiríamos una Comisión Investigadora que vea bien qué es lo que pasó. Nosotros tenemos un reclamo que tiene que ver con respetar los derechos de los compañeros, es una barbaridad que un Gobierno que habla de que no debe haber trabajadores en negro mantenga, no una parte, sino un 80 por ciento en condición de precarizaciones", objetó.

Márquez también mencionó que no hubo grandes mejoras en materia de deudas históricas, sobre todo en cuanto a asuntos edilicios y el funcionamiento del nosocomio. "No hubo ningún avance. Cuando hablamos de precarización, incluimos el resto de las condiciones laborales. No hubo ningún avance en este sentido. Se mejoró una parte, el resto no. Faltan insumos, la situación es gravísima", relató.

"Estamos llamando a una asamblea de la intergremial para las 11.00 para ver qué dicen los trabajadores. En principio es para establecer qué postura se lleva a la reunión que nos prometieron", concluyó.
Regresar